free web stats


Publicado: 26/09/2016
Magdalena de Cao: última opción de recuperar S/ 70 mil
Alcalde Jhon Vargas confía en que las cuentas del municipio de Magdalena de Cao, por tratarse de una institución pública, no sean embargables.
Compartir Compartir
Sala resolverá si cuenta bancaria se interviene.

Magdalena de Cao. Tras el embargo de una de las cuentas de la Municipalidad de Magdalena de Cao, por un valor de 70 mil soles, la comuna espera la resolución de una Acción Contenciosa Administrativa en la Segunda Sala Laboral de Trujillo.


Es preciso señalar que el ejecutivo de la comuna, de la gestión de Segundo Díaz Aquino,  César Estrada Cotrina, demandó al municipio solicitando una indemnización por daños y perjuicios, puesto que los regidores lo destituyeron aduciendo falta grave, pero sin presentar pruebas. El proceso al parecer se presentó  con una serie de presuntas irregularidades, y la comuna no se pudo defender.


Después de este hecho, el demandante interpuso una acción judicial en el juzgado de Paiján para cobrar 65 mil 850 soles, lo cual le fue concedido y se ordenó el embargo en forma de retención de una cuenta corriente de la Municipalidad de Magdalena de Cao.


“El juez, en primera instancia ordenó desafectar la cuenta corriente materia de retención, pero el demandante de inmediato apeló y ahora estamos en el tramo final de este lío”, dijo el alcalde Jhon Vargas Campos