free web stats


Publicado: 26/11/2017
Malecón de Malabrigo genera gran expectativa
Singular puerto liberteño se convertirá muy pronto en un importante destino turístico del norte peruano.
Compartir Compartir
Mincetur reactiva el turismo en Malabrigo.

@WebLaIndustria


Dicen que no hay mal que por bien no venga. Precisamente eso le ocurre al conocido Puerto Malabrigo, donde tras la destrucción de su legendario muelle y consecuente crisis económica, derivada de la decadencia de la actividad pesquera, ahora se edifica un singular y atractivo malecón turístico que, no cabe duda, reactivará su economía y lo fortalecerá como destino turístico.


Este balneario es conocido por contar con la ola izquierda más larga del mundo, la que es propicia para la práctica del surf. Actualmente es impresionante observar la transformación del talud de arenales descuidados que existía a lo largo de la playa.


De a pocos se convierte en un manto verde que se complementa con una serie de caprichosos diseños arquitectónicos que empieza nadar forma a una infraestructura turística, considerada por los especialistas en una de las más importantes del norte peruano.


La construcción del malecón incluye un centro de interpretación que describirá la zona, contará con una plaza de ingreso, una caseta para informar y orientar al turista, además de pérgolas, descansos, área de exposición cultural, comercio y artesanía.


La obra es ejecutada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco, con una inversión de 10 millones 105 mil 92 soles, la cual se inaugurará en enero del próximo año.