free web stats


Publicado: 22/10/2016
Mannucci queda casi listo para choque contra Sport Loreto
El plantel culminó su penúltimo entrenamiento con miras al duelo ante Sport Loreto. Cardama perfila un nuevo equipo y quiere a Acevedo y Pappano como protagonistas.
Compartir Compartir
CONFIADOS. El plantel carlista asegura un triunfo este domingo para seguir con la ilusión del ascenso.

Listo para sumar de a tres. Carlos A. Mannucci quedó preparado para el duelo ante Sport Loreto, mañana desde las 3:30 de la tarde en el Estadio Mansiche. El entrenador Teddy Cardama ordenó ayer un segundo entrenamiento consecutivo en el Mansiche, algo que no se había hecho hasta ahora.


El comando técnico decidió a última hora no entrenar en el campo del Colegio Médico, en Moche, y volver a entrenar en el campo donde jugarán mañana. El jueves hicieron un partido de práctico y ayer Cardama ordenó un nuevo partido, en donde fue perfilando el equipo que saltará al gramado del Mansiche para enfrentar a los pucallpinos.


¿Rivera o Roy?

Es la duda del comando técnico. Roy Sucuitana sufrió un accidente casero el último jueves. Un corte en la mano le impediría tapar ante Loreto, mientras que Jorge Rivera se muestra confiado y totalmente recuperado de su última operación a la rodilla. Sin embargo, el cuerpo médico del equipo no descarta a Sucuitana para el duelo de mañana.


Además, Cardama ha seguido moviendo piezas, sobre todo en la volante, pero lo que parece claro es armar una nueva línea defensiva. Ismael Pereda y ‘Rana’ Huertas se volvieron a parar con el presumible equipo titular, acompañando a Leandro Fleitas y Diego Encinas en la defensa.


Mientras que la línea ofensiva mantendrá a sus cuatro efectivos: Marcelo Pappano, Segundo Acevedo, Relly Fernández y Fernando Oliveira. En la volante es donde más duda Cardama, pues el jueves alineó allí a Johny Obeso y Jesús Molina, mientras que ayer paró allí a Juan Carlos Colchado y Jair Lovera.


Exigidos

En los ejercicios de definición, Cardama exigía a todos por igual. Quería que todos estén preparados a llegar a línea de gol si se daba la oportunidad. Ya en el partido de práctica, daba constantes indicaciones a los dos creativos, Segundo Acevedo y Marcelo Pappano.


El DT exigía especialmente a estos dos, les pedía movilidad y juntarse siempre que fuera posible. El fútbol de Mannucci debe pasar por sus pies y así lo ve el experimentado técnico. Tras el término de la práctica, Cardama separó a Acevedo para explicarle lo que quería de él mañana.


“El ‘profe’ me pidió que debo estar pidiendo siempre el balón, que por las características que tengo debo encarar siempre hacia delante. También me pidió estar cerca de Fernando (Oliveira) para filtrarle el balón o darle un pase a Pappno o Relly (Fernández), que estarán cerca”, contó a El Hincha el hábil volante trujillano.


Además, el carlista confía que pronto recuperarán la punta. “Ojalá sea con un triunfo este domingo”. ¿Cienciano? “Es la plaza más complicada que nos queda, pero confiamos que cuando nos toque ir allá podamos estar campeones”.