free web stats


Publicado: 23/04/2017
Mannucci sale por una victoria en su debut ante Áncash
Carlos A. Mannucci, con los ánimos al tope, se estrena en la Segunda División 2017 ante Sport Áncash desde las 3.30 p.m. en el estadio Mansiche.
Compartir Compartir
Mannucci enfrenta hoy a Sport Áncash en el Mansiche.

Una nueva temporada comienza y se renueva la ilusión. Carlos A. Mannucci, el equipo más tradicional de Trujillo, debuta en la Segunda Profesional, categoría en la que encara su cuarto año consecutivo, buscando el anhelado retorno a la Primera División.


Desde las 3:30 p.m. el Estadio Mansiche promete ser una fiesta para festejar el inicio de la campaña 2017 del Tricolor, que enfrentará al Sport Áncash en su estreno en este campeonato. La escuadra de Teddy Cardama, tras una temporada marcada por la falta de amistosos y los problemas causados por los huacios y lluvias de marzo, encarará su primer reto: hacer de Trujillo un fortín desde el inicio.


Idas y vueltas


Cardama ha movido mucho el equipo desde la presentación. Aquella Noche Tricolor, en donde Mannucci cayó goleado 3–0 ante Municipal, caló hondo en el comando técnico y la directiva. Propició, entre otras cosas,  la llegada de Víctor Guazá. El DT no cambió su dibujo, pero sí los nombres.


El Tricolor apunta a jugar esta tarde con un 1–4–2–2–2, con Jorge Rivera en el arco. Eduardo Uribe y Diego Encinas serán los laterales, mientras Juan Barreda y Félix Uculmana se encargarán de la zaga.  En la volante Jair Lovera tendrá la responsabilidad de ser el ancla del equipo al lado del experimentado Donny Neyra.


En la ofensiva, Segundo Acevedo por derecha y César Medina por izquierda pondrán todo el talento con el pie. Ambos son buenos regateadores y eficientes en el retroceso. Cardama dispuso también que Henry Solís juegue más suelto en la delantera, acompañando a la referencia y capitán del equipo, el brasileño Fernando Oliveira.


Finalmente Teddy Cardama no convocó para este partido al último refuerzo carlista, el colombiano Víctor Guazá. Rely Fernández, Francesco Recalde y Angelo Mannucci serán las piezas de recambio en la delantera.


No hay cuarto malo


Mannucci no solo buscará iniciar con buen pie el torneo, sino también romper el maleficio que le persigue desde que se estrenó en la Segunda División Profesional: nunca ganó en los estrenos.


En 2014, el Tricolor perdió en casa 1–3 ante Deportivo Coopsol; el mismo rival le volvió a vencer (2–1) en Chancay en el inicio de la temporada 2015; finalmente en 2016, Mannucci empató en casa sin goles ante el Atlético Torino. Esta tarde, nuevamente en casa, el ‘Tri’ tendrá una nueva oportunidad para debutar con victoria en la Segunda. Sí se puede.