free web stats


Publicado: 26/09/2016
Marcabal: pobladores celebran propiedad de sus tierras
Gobierno Regional de La Libertad, se trasladará a la provincia de Bolívar, donde sanearán mil 200 predios.
Compartir Compartir
La multitud, emocionada, festejó la entrega de los títulos de propiedad, los mismos que le dan mayor valor a sus predios.

Julcán. Miles de campesinos del distrito de Marcabal vivieron –el último fin de semana— una verdadera fiesta popular, debido a que por primera vez se convertían en propietario de las tierras que por años eran simples posesionarios.


Este momento de júbilo llegó cuando la gerenta general adjunta del Gobierno Regional de La Libertad, Maritza Hurtado Castro, en representación del gobernador Luis Valdez Farías, arribó hasta el lejano distrito para entregar 2 mil 90 títulos de propiedad.


Durante el discurso protocolar se informó que en los últimos dos años se entregaron 10 mil títulos, pero la meta para el 2018, según lo planificado por el Gobierno Regional, es entregar 20 mil títulos.


El dato. El costo de un procedimiento regular para obtener el título de propiedad registrado en la Sunarp, demanda de 5 mil a 10 mil soles, dependiendo de la extensión del terreno a sanear. Bajo estas condiciones, muchos de los campesinos estarían imposibilitados de sanear sus tierras.