free web stats


Publicado: 14/11/2017
Marcelo dice que aún no habla con César Acuña por sentencia
Alcalde de La Esperanza admite que caso judicial afecta al partido en el que milita.
Compartir Compartir
Marcelo Jacinto anunció que sigue trabajando dentro de su partido.

@WebLaIndustria


Luego de que el fundador de Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña Peralta, evitara respaldar públicamente —como en anteriores oportunidades— al alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto, la autoridad distrital aseveró que aún no han conversado sobre su sentencia judicial, y reconoció que existieron errores administrativos que al final le valieron la condena de 4 años de prisión suspendida—en primera instancia— por corrupción.


“No hemos podido conversar expresamente sobre este caso con el presidente del partido, ha tomado conocimiento por los dirigentes que le han manifestado, que yo les he compartido el problema. Reconozco que esto no solo me ha afectado a mí, sino al mismo partido por la forma en que se ha manejado esta información”, manifestó Marcelo Jacinto.


Acto seguido, añadió que “si de repente he cometido un error, ha sido en principio de confianza, o sea los funcionarios. Pero un error administrativo no puede llevar a este extremo sin tener las pruebas para que nos sancionen (…) La Fiscalía nunca tuvo las pruebas suficientes”.


También admitió que su situación judicial ha generado el aprovechamiento de políticos de la región, tanto en agrupaciones adversarias durante las elecciones, así como al interno del partido, en clara alusión al alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez  Llamo, quien se ha manifestado que él se encuentra atravesando una situación difícil.


“Yo todavía sigo trabajando dentro del partido”, aseveró el también dirigente apepista.