free web stats


Publicado: 26/10/2016
Mayor de la PNP es acusado de agredir a una suboficial
La mujer mostró imágenes de los hematomas. Sin embargo, el mayor asegura que todo es falso y que denunciante tendrá que probar.
Compartir Compartir
Antecedentes. Celia Llica habían solicitado su cambio de colocación a la ciudad de Lima.


 Trujillo. El mayor PNP Nicanor Fernández Espezua (45), quien actualmente es jefe de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) en La Libertad fue denunciado por la suboficial de segunda PNP Celia Rosmedi Llica Nina (25), por presuntamente haberla insultado y agredido físicamente en las mismas instalaciones policiales.


La denuncia se registró el pasado 19 de octubre en la comisaría de la urbanización El Alambre hasta donde acudió la supuesta agraviada para comunicar lo que ocurrió ese día, a las 9:45 a.m., al interior de su centro de labores, ubicada en la manzana Ñ1, lote 18 de la segunda etapa de la urbanización San Isidro.


Destrozos en oficina 

Llica Nina narró que ese día recurrió a la oficina de su jefe, el mayor Fernández, para solicitarle un permiso especial. El oficial le habría negado la solicitud, por lo que ella se retiró de su oficina con dirección a la cocina de la dependencia, advirtiéndole que iba a recurrir a un mando superior para que le conceda el permiso.


Llica sostuvo que Fernández lo siguió y al encontrar la puerta cerrada la rompió a patadas y al ingresar la tomó fuerte del brazo reclamándole por sus celulares para luego propinarle diversos golpes.


Fuentes policiales indicaron que en su defensa el mayor Fernández habría argumentado que días antes se le perdió dos celulares y sospechaba de la suboficial; sin embargo no presentó denuncia formal por el supuesto robo. Se conoció, además, que la agente viene siendo víctima de hostigamiento laboral, por lo que solicitó su cambio de colocación a la ciudad de Lima, pero hasta ahora el Comando Policial no le da ninguna respuesta.


El jefe de la comisaría de El Alambre, comandante Héctor Bejarano Castillo, dispuso que a la agraviada se le haga los exámenes respectivos en Medicina Legal. En comunicación con La Industria, el comisario indicó que solo se dio cuenta a Inspectoría más no a Fiscalía porque se trata de algo que “no es de gravedad, y más el problema es entre ellos y lesiones graves no hay”.