free web stats


Publicado: 27/09/2016
Médicos de la región entregaron reclamos al Gobierno
Gremio exige el incremento del presupuesto para el sector salud
Compartir Compartir
En los próximos días anunciarán fecha de paro de 72 horas

La Libertad. La dirigencia nacional de la Federación Médica Peruana recogió, en su visita a Trujillo el último fin de semana, el pliego de reclamos de los médicos que atienden  los hospitales y centros de salud públicos de la región.


Este pedido se sumará al documento que será presentado ante el Ejecutivo para exigir que cumpla con los acuerdos tomados tras la culminación de la huelga médica de 152 días, en 2014.


Según explicó el presidente regional del citado gremio de galenos, Vicente García Iparraguirre, en los próximos días se revelará la fecha en la que se acatará un nuevo paro preventivo de 72 horas para exigir al Gobierno que atienda sus reclamos.


Además del cumplimiento de la nueva escala salarial y la declaratoria de emergencia en los hospitales públicos, los médicos exigen el incremento del presupuesto para el sector salud, pues el monto asignado de S/ 13,775 millones es insuficiente.


Otra de las peticiones refiere a la adquisición de medicamentos, insumos y vacunas para los centros de salud del país; contrate personal y pague las deudas y remuneraciones atrasadas que mantiene con algunos profesionales de la salud.