free web stats


Publicado: 11/10/2016
Médicos de Sanna desconocen causas de deceso de menor
Padres de niña piden investigación. “Que no quede impune”, reclaman en sede de Medicina Legal.
Compartir Compartir
Personal de la clínica sostiene que se trata de una muerte súbita.

La extraña muerte de una pequeña niña aún no ha sido esclarecida. S.A.O.R. (4) ingresó la noche del último sábado a la Clínica Sanna–Sánchez Ferrer, ubicada en la urbanización California, debido a una inflamación en la pierna izquierda y tras ocho horas, los médicos certificaron su fallecimiento.


Pese a que en un primer momento se negaron a dar declaraciones, las autoridades del establecimiento señalaron no tener conocimiento de la causa de la repentina muerte ni de los procedimientos que pudieron ocasionarla. “Estamos esperando del resultado de la autopsia para saber lo que pasó”, comentó el gerente general de la clínica trujillana, Raúl Herrán Olazábal.


Asimismo, el director médico Carlos Rojas Marín, declaró que no existían precedentes en la historia clínica de la menor. “Solo sabemos que tenía varicela, fiebre y celulitis en una de las piernas. De acuerdo a los estudios de ecografía, no era complicado. La niña ha estado muy pocas horas hospitalizada”, señaló el médico en conversación con La Industria.


Por su parte, familiares de la menor se encontraban apostados a las afueras de la segunda sede de Medicinal Legal (morgue) profiriendo palabras de grueso calibre contra los médicos de la clínica y funcionarios del Ministerio Público. La abuela de la pequeña, Estela Miranda, exigió que no quede impune la muerte de la pequeña y afirmó que hasta el momento no les dan los resultados del examen.