free web stats


Publicado: 28/11/2017
Módulos llegaron hace más de un mes, pero no son entregados
Familias viven en condiciones infrahumanas y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se da el lujo de retener 58 casas.
Compartir Compartir
Las muestras de afecto no bastan para resolverlos problemas de estas familia que lo perdieron todo.

@WebLaIndustria


Chepén. Al igual que en otras provincias de la región, la Reconstrucción con Cambios no llegó a esta provincia, pero lo más grave es que ni siquiera se entregaron los módulos de vivienda a los damnificados del fenómeno del Niño Costero.


A la fecha, los afectados solo han recibido visitas protocolares de funcionarios designados para trabajar en la reconstrucción, pero no han recibido ningún tipo de apoyo ni se ha ejecutado ningún trabajo de reconstrucción ni siquiera de prevención.


La visita fue extemporánea y lo hicieron a exigencia del consejero por la provincia de Chepén, Frank Sánchez Romero. “Sentimos una lentitud del Plan de Reconstrucción, porque ni siquiera existe iniciativas de las primeras ejecuciones. El plan no empieza en el norte ni menos en Chepén”, expresó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chepén, Igor Quiñónez Arroyo.


Es más, dijo, el municipio chepenano, al igual que otros, no están considerados como Unidad Ejecutora en ninguna obra de mitigación dentro del Plan de Reconstrucción. “No nos han tomado en cuenta como Gobierno Local. Todo el ‘bolsón’ de obras le han adjudicado al Regional”, sostuvo el funcionario edil.