free web stats


Publicado: 21/11/2016
Medio bosque se pierde en fuerte incendio en Julcán
Incendios sin controlar arrasan con cultivos y plantaciones en la sierra norteña.
Compartir Compartir
Foto referencial.

Otros siniestro ha ocurrido en la región. Ayer se registró un incendio en Julcán que acabó con la mitad de un bosque de eucalipto de tres hectáreas.


El incendio comenzó a las 11 a.m. del último domingo en el sector San Luis, arrasando con plantaciones que tenían una antigüedad de 8 años.


Los pobladores de lugar trataron de detener el avance de las llamas y lograron sofocar el incendio alrededor de las siete de la noche. En esta labor, al menos cuatro personas resultaron con quemaduras de gravedad.


Uno de los dueños del terreno, Luis Gutiérrez Lacunza de 86 años, se encontraba en Trujillo cuando fue notificado. Él responsabilizó a su vecino Julio Cruz de haber iniciado el fuego en el terreno contiguo.


En el campo, existe una creencia que consiste en “quemar” un cerro a modo de tributo a la pachamama para invocar a la lluvia y alejar a las sequías. Sin embargo, debido a la acción del viento y otros factores, las llamas no pueden ser controladas y terminan afectando a cultivos y reservas de agua.