free web stats


Publicado: 18/10/2016
Medio millón de notificaciones virtuales al mes
Poder Judicial declaró que órganos estatales tramitan medio millón de notificaciones electrónicas, reduciendo así la lentitud y deficiencias en los trámites.
Compartir Compartir
Además, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, rechazó cualquier tipo de intervención contra la autonomía de su institución.

 El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, informó que los diferentes órganos de justicia del país tramitan medio millón de notificaciones electrónicas al mes, contribuyendo así a la celeridad, eficacia y transparencia de los procesos judiciales en beneficio del justiciable.


“Esta herramienta tecnológica viene erradicando la lentitud y deficiencias en la tramitación de las notificaciones judiciales”, señaló la autoridad judicial durante la implementación del Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe) en la Corte Superior de Justicia de Huánuco.


Manifestó que durante su gestión se diligenció cerca de cuatro millones de cédulas electrónicas y se han creado más de 40 mil casillas virtuales para abogados a nivel nacional, lo que está generando un vital impacto en la reducción de los procesos judiciales.


La autoridad judicial afirmó que en las siguientes semanas culminará la implementación de esta herramienta informática en los 33 distritos judiciales del país, la Sala Penal Nacional y en la Corte Suprema de Justicia.


Durante la ceremonia, el presidente de la Corte de Huánuco, Ernesto Diestro y León calificó como histórica y trascendental la aplicación de dicho sistema en busca de eliminar la lentitud y posibles actos de corruptela que se puedan presentar en las notificaciones.


En posteriores declaraciones a la prensa, Ticona rechazó cualquier tipo de intervención contra la autonomía del Poder Judicial y la independencia de los jueces, al ser consultado sobre la propuesta de reforma constitucional elaborada por el Consejo Nacional de la Magistratura para asumir las funciones contraloras que corresponde a este poder del Estado.