free web stats


Publicado: 08/10/2016
MEF autoriza cesión para iniciativas de agua y saneamiento
Se destinará 4 millones 306,847 soles para la elaboración de proyectos rurales.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó  la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2016 hasta por la suma de 4 millones 306,847 soles para el ?nanciamiento de 14 intervenciones de agua y saneamiento rural.


Mediante Decreto Supremo Nº 276-2016-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la transferencia de los recursos indicados del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de los gobiernos locales.


En los considerandos de la norma se indica que los recursos provendrán del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (FONIE), cuyo objetivo es financiar la elaboración de estudios de preinversión, la ejecución de proyectos de inversión pública, como la infraestructura e intervenciones de agua y saneamiento.


De esta manera se financiará la elaboración de 13 per?les y expedientes técnicos hasta por la suma de 2 millones 502,482 soles, y la ejecución y supervisión de un proyecto de inversión pública hasta por la suma de un millón 804,365 soles.


Los pliegos habilitados se detallan en el Anexo I “Transferencia de Partidas para el Financiamiento de Proyectos de Inversión Pública de Saneamiento Rural”, que forma parte del presente Decreto Supremo y se publica en los portales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe).