free web stats


Publicado: 18/02/2017
Mejorarán 10 colegios por obras por impuestos en La Libertad
Luis Valdez reveló que aportes de empresas privadas para once proyectos, diez está orientados al mejoramiento de los servicios educativos.
Compartir Compartir
Invertirán más de 62 millones de soles (foto cortesía: Detrujillo).

Once nuevos proyectos de inversión, por un valor de 62 millones 528 mil soles, serán ejecutados durante el 2017, financiados mediante la modalidad de Obras por Impuestos, de los cuales diez están orientados al mejoramiento de los servicios educativos en diversas provincias de La Libertad.


Así lo reveló el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, tras reconocer el aporte de las empresas privadas al desarrollo regional. Dijo que las gestiones del Gobierno Regional han tenido eco en los empresarios, quienes están dado muestras de responsabilidad social.


Los proyectos considerados para este año son el mejoramiento del servicio de educación secundaria y primaria del colegio Consuelo Solano de Villón (Pacasmayo), mejoramiento del colegio Virgen del Carmen (Poroto), el colegio Anabel Seijas de Quilcate del asentamiento humano San Demetrio (Pedro de Lloc; el colegio de primaria y secundaria Julio Gutiérrez Solari (El Milagro).


A la vez, el mejoramiento de los niveles de competencia socio económica de los estudiantes  del nivel Inicial y Primaria de las instituciones educativas de los distritos de Calamarca, Carabamba y Huaso (Julcán); el plantel Ricardo Palma (San Martín de Porres, San José). También los colegios Andrés Avelino  Cáceres (Parcoy, Pataz),  el plantel San Miguel en  Coina (Usquil, Otusco).


De la misma manera, la construcción de la infraestructura del centro educativo Abelardo Gamarra Rondo y mejoramiento y ampliación del colegio Querobal, ambos en el distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión.


A su vez, se ha previsto concretar el acondicionamiento del complejo turístico del proyecto arqueológico El Brujo (Magdalena de Cao, Ascope), con el propósito de impulsar el turismo.