free web stats


Publicado: 10/10/2016
Menor de 4 años muere por presunta negligencia médica
Padres de la víctima informaron que fue internada por una hinchazón en la pierna izquierda.
Compartir Compartir
Causas del fallecimiento aún no son esclarecidas en la Clínica Sanna.

Una pequeña de 4 años falleció en extrañas circunstancias tras ingresar a la clínica Sanna por un dolor en la pierna izquierda.


Según la madre de la menor S.A.O.R (4), Graciela Rodríguez Miranda, su hija, que sufría de varicela, ingresó por emergencia al centro médico debido a una hinchazón en la pierna.


Tras los exámenes correspondientes, los galenos le detectaron celulitis e indicaron que debía ser internada durante 2 días. Ya en la habitación, le administraron medicamentos para reducir la fiebre.


Sin embargo, durante la madrugada, el estado de la paciente empeoró, hasta el punto de sufrir convulsiones. Médicos de la unidad de pediatría entraron a atenderla y tras 40 minutos, se declaró el deceso de la pequeña.


Rodríguez Miranda denunció la falta de atención del personal de la clínica, así como el incongruente motivo del fallecimiento que, según determinaron los médicos, fue muerte súbita debido a una hemorragia interna.


Padres y familiares exigen que las autoridades investiguen a fondo para determinar si la clínica cometió negligencia médica.