free web stats


Publicado: 27/11/2017
Menores sin amparo ante venta de alcohol o drogas
Aunque el consumo de alcohol o drogas en los menores de edad está prohibido, las leyes son algo benevolentes para quienes lo permitan o inciten.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Aunque el consumo de alcohol o drogas en los menores de edad está prohibido, las leyes son algo benevolentes para quienes lo permitan o inciten. Según algunas leyes y el Código del Niño y el Adolescente, los adultos implicados en estos casos serán sancionados con multas o trabajo comunitario.


En el caso de los bares o establecimientos donde se comercialicen bebidas alcohólicas, ninguno podrá estar ubicado a menos de 100 metros de cualquier institución educativa. En cualquiera de los casos, el responsable será sancionado según las ordenanzas municipales de su distrito.


Con respecto a lo anterior, la ley que regula la comercialización, distribución, suministro, publicidad, consumo e instigación al consumo de bebidas alcohólicas y/o tabaco, indica que el que venda dichas sustancias será reprimido con prestación de servicio comunitario no menor de treinta a ochenta jornadas o hasta con cien días-multa.


Además “El que instiga a un menor de edad a consumir bebidas alcohólicas y/o tabaco, será reprimido con prestación de servicio comunitario no menor de veinte a cincuenta jornadas o hasta con ochenta días-multa”, refiere el artículo 450 – B.


“Lamentablemente no existe cárcel para quienes instiguen a los menores, aunque los fiscales podrían recomendar a quienes infringen la ley y luego interponer una denuncia por desacato a la autoridad”, opinó el exfiscal de Chepén Alfredo Galindo.