free web stats


Publicado: 24/09/2016
Messi enfrentó cinco veces a Perú con la selección Argentina
El astro argentino solo ha anotado un gol con camiseta albiceleste en todos los enfrentamientos ante la selección peruana.
Compartir Compartir
La lesión que alejaría a ‘Lio’ sería en el aductor muscular derecho generado en el último partido de la liga española.

Lima. Una importante noticia para la selección peruana fue la lesión de Lionel Messi, ya que se confirmó que el astro argentino estaría fuera de las canchas durante tres semanas, perdiéndose el partido por clasificatorias nada más y nada menos que con nuestra selección el próximo 6 de Octubre, en el estadio Nacional.


Pero si remontamos a la historia, al astro argentino no le ha ido muy bien contra nuestra selección, ya que apenas lleva registrado un gol en todas sus competiciones ante Perú.


El primer partido de la 'Pulga' ante la blanquirroja fue en el 2005, en Buenos Aires, cuando apenas tenía 18 años, ese día nuestra selección cayó por 2-0 en un partido válido por las Eliminatorias Alemania 2006.


El 2007, en su segunda presentación contra Perú, anotó su único gol en la Copa América de Venezuela. Ese día salieron victoriosos, ya que nos golearon 4-0. Las tres veces siguientes chocó por Eliminatorias. Jugó en el 2008 (Perú 1-1 Argentina), 2009 (Argentina 2-1 Perú), y 2012 (Perú 1-1 Argentina). 


Cabe recordar que la selección no ha podido ganar de local a Argentina en las últimas tres fases eliminatorias (Autori, Chemo y Markarian) por (1-3), (1-1) y (1-1), respectivamente.