free web stats


Publicado: 12/11/2016
Miles salen a las calles a celebrar el corso de Chepén
Tradicional espectáculo lleno de colorido fue instaurado en 1960 y a hoy a partir de las 3:30 de la tarde se desarrolla una nueva edición.
Compartir Compartir
FIESTA. Carros alegóricos y danzantes recorren 26 cuadras de la ciudad.

Chepén. Hoy la ciudad es una gran fiesta por el gran corso que empezó a las 3:30 de la tarde y culminará a las 7:00 de la noche.


Este evento no solo consiste en la marcha de carros alegóricos, sino  se enriquece con también danzas, comparsas, reinas, waripoleras, bandas de músicos, y delegaciones de diversas instituciones.  


Es organizado todos los años para realzar la fecha de elevación de Chepén a la categoría de ciudad.


Por lo visto en ediciones anteriores, el corso en mención atrae a miles de personas de diversas edades, provenientes de Chepén, Pueblo Nuevo y Pacanga, jurisdicción de esta provincia; así como de las localidades de Guadalupe, San José, Jequetepeque, San Pedro de Lloc y Jequetepeque (provincia de Pacasmayo).


Pese a no conocerse oficialmente la cantidad de delegaciones que participarán en el esperado corso de carros alegóricos, una fuente edil aseguró que este año superaría a anteriores ocasiones. Se da por hecho la concurrencia de instituciones como, ‘Tomonorte’, ‘Solnakanu’, colegio ‘Carlos Gutiérrez Noriega’, ‘Raíces del Perú’, ‘El Paso Peruano’, Club Chepén en Lima, Club de Chepenanos en Trujillo, Club de Leones.


La belleza femenina estará representada por Ana Lucía Ahumada Díaz (Miss Chepén), María Fernanda Ríos Morales (Turismo), Ariana Acuña Espinoza (Miss Teen) y Mariela Canelo Enciso (Elegancia), todas ellas elegidas en concurso pública y calificadas por un jurado.


Danzas y comparsas, al igual que todos los años, se harán presente en este certamen; como también bandas de músicos de conocidos centros educativos de diferentes provincias de la región La Libertad, como ‘San José’ (Chiclayo), Andrés Rázuri (San Pedro de Lloc), San Juan y Faustino Sánchez Carrión (Trujillo), Colegio Particular ‘Juan Mejía Baca’ (Chiclayo) que el año pasado participó con gran número de integrantes.


El corso de Chepén desde su implantación en 1960, solamente ha sido suspendida en 1968 por la fuerte sequía que azotó el valle (Jequetepeque), en 1970 por el terremoto que desoló en el departamento de Ancash y muchos pueblos del norte peruano; y en 1983 por las elecciones municipales.