free web stats


Publicado: 25/11/2016
MIMP lanza nueva app para medir la violencia en parejas
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables presentó una aplicación denomina ‘Toxímetro’ para teléfonos móviles y computadoras.
Compartir Compartir

Como parte de una campaña nacional contra el feminicidio y otras formas de violencia contra la mujer, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) presentó una aplicación denomina ‘Toxímetro’, que busca ayudar a las féminas a identificar si una relación de pareja presenta rasgos de violencia.


La ministra Ana María Romero instó a las mujeres peruanas utilizar el aplicativo  "Toxímetro", una herramienta virtual que les permitirá conocer si están viviendo una relación sentimental dañina, a través de sus teléfonos móviles o computadoras.


"Queremos que las mujeres se alejen de situaciones de maltrato", comentó la titular del MIMP en el coliseo de la Universidad San Ignacio de Loyola, donde se reunieron ejecutivas y empresarias.


En La Libertad, la herramienta se presentó en la Feria educativa ‘Por una vida digna, la niñez primero’, un evento que se realizó en el Complejo Recreativo Municipal ‘Jerusalén’.


Con ‘Toxímetro’ se podrá identificar algunas señales de riesgo de violencia de género en las relaciones de pareja, así como conocer el estado de la relación para estar alerta ante las primeras señales, de modo que se pueda recibir ayuda oportuna.