free web stats


Publicado: 07/02/2017
Minagri amplia suspensión de importación de aves
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) decidió suspender dichas importaciones de los departamentos franceses.
Compartir Compartir
Control. Orden se dio para evitar influenza aviar.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) amplió el plazo de suspensión de las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de Influenza aviar, procedentes de Francia.


El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) decidió suspender dichas importaciones de los departamentos franceses de Dordogne, Gers, Landes, Pyrénées– Atlantiques, Hautes–Pyrénées, Haute Vienne, Lot y Haute– Garonne y Tarn. La suspensión será por un periodo de 180 días calendario, el cual comprende desde el 5 de febrero hasta el 4 de agosto del 2017, además el plazo de las medidas sanitarias contempladas podrá disminuirse o ampliarse en función de la información que el Senasa reciba de la situación sanitaria de la Autoridad Oficial de Francia.


Cabe indicar que el Perú es declarado como país libre de la Influenza Aviar, por lo que el 8 de febrero de 2016, el Senasa suspendió por 180 días las importaciones francesas de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de Influenza, plazo que fue ampliado del 9 de agosto de 2016 hasta el 4 de febrero de 2017.