free web stats


Publicado: 13/02/2017
Minedu invierte S/. 600 millones en materiales de colegios
La finalidad es que cada estudiante de inicial, primaria y secundaria pueda empezar el año escolar este 13 de marzo con los implementos necesarios.
Compartir Compartir
Minedu hizo la repartición a través de la UGEL de cada jurisdicción.

Por una mejor calidad en la educación. El Ministerio de Educación (Minedu) ha invertido 611 millones de soles en materiales para las instituciones educativas públicas de todo el país. La finalidad es que todos los estudiantes empiecen el año escolar con sus nuevos cuadernos de trabajo, textos y materiales educativos.


El Minedu, a través de la UGEL de cada lugar viene distribuyendo las unidades. La repartición se realizó en tres etapas. La primera fue en octubre del año pasado y finalizó el 31 de enero.


El material educativo será exhibido en la Feria del Buen Inicio de Año Escolar 2017, que se inaugura el 18 de febrero, en el parque de la exposición en Lima.


Entre algunos de los materiales que se entregaron hay cuadernos de trabajo de Comunicación y Matemática para ámbito urbano y rural; libros de Antología Literaria; así como cuadernillos de reforzamiento de Ciencia, Tecnología y Ambiente, Historia, Geografía y Economía y otras materias para escuelas de la Jornada Escolar Completa.


Fuente: Andina