free web stats


Publicado: 31/01/2017
Ministro de Cultura anuncia emisión de noticiero en aimara
Salvador del Solar manifestó que se busca la revalorización de las lenguas amazónicas. También destacó renovación de Radio Nacional del Perú.
Compartir Compartir
Radio Nacional del Perú fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación (Foto: cortesía Andina).

El ministro de Cultura, Salvador del Solar informó que para finales de marzo estaría listo el primer noticiero en lengua aimara, como parte de la programación de Radio Nacional del Perú. Más de medio millón de ciudadanos accederán a información en su lengua materna.


“Este proyecto incluirá noticieros a nivel nacional, conjuntamente con el de quechua, que ya se emite”, señaló del Solar Labarthe en entrevista a un medio nacional.


El titular de Cultura manifestó que se busca realzar y revalorizar la identidad de los pueblos. Asimismo, adelantó que se tiene previsto lanzar más noticieros en lenguas amazónicas.


Innovación

Salvador del Solar apuntó que desarrollarán una aplicación móvil para que los ciudadanos, y especialmente, los jóvenes, tengan acceso a información cultural de manera rápida y entretenida. Igualmente, destacó que por el 80.° aniversario de Radio Nacional del Perú se gestionará la renovación de los equipos y estudios.


“Nos falta crecer como ciudadanos conscientes y, además, enamorados de su cultura; y eso sucede en el espacio público”, expresó.