free web stats


Publicado: 02/12/2017
Ministro del Interior recibe respuesta de bancos
Asociación de Bancos responde a ministro del Interior que cuestionó falta de resguardo policial en entidades
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


La publicación del ministro del Interior, Carlos Basombrío, sobre el convenio suscrito con los bancos para conseguir resguardo policial a través de un pago, generó la respuesta de la Asociación de Bancos (Asbanc).


“Es decisión de cada banco si es que acepta el servicio (policial), ya que depende de cada banco, si lo cree necesario, suscribir el convenio específico (con la PNP)”, indicó el presidente de dicha asociación Óscar Rivera.


Según la cláusula 2 del referido acuerdo “Establece un marco general que determina las condiciones generales para la suscripción de convenios específicos de servicios policiales extraordinarios entre las entidades integrantes de Asbanc y la PNP, a efectos de contar con servicios policiales extraordinarios en puesto fijo para las oficinas de atención al público”.


Hasta el momento, solo el BCP e Interbank concretaron el acuerdo, pero que otras entidades no lo hayan hecho, no significan que no tengan resguardo policial, sentenció Rivera. “Para la seguridad bancaria no es necesario tener un policía parado en la puerta, (ya que) eso no pasa en ninguna parte del mundo. No es obligación del gobierno, ni de los bancos tener a la policía cuidando los bancos”, agregó.


“Es mucho más seguro tener a policías cuidando bancos que vigilantes particulares. Hace varios meses que eso es posible por convenio, pero ningún banco nos lo ha solicitado. ¿Por qué?”, fue lo que cuestionó el ministro del Interior.