free web stats


Publicado: 28/11/2017
Ministro vetado en universidad por desacuerdo con arzobispo
Universidad no permitió que el TEDxCharacato invite a Del Solar por discrepancias sobre la supuesta ideología de género en el currículo.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El último sábado se llevó a cabo en Arequipa, la tercera edición del TEDxCharacato, una evento licenciado por TED Internacional y que se realizó en el auditorio del colegio Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo, auspiciadora del encuentro.


Al igual que otros importantes invitados, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, también iba a participar en este evento. Sin embargo, no pudo acudir debido a que fue vetado por la universidad "por un tema de caracter religioso al haber mantenido desacuerdos con el arzobispo de la ciudad", según indicaron los organizadores del TEDxCharacato.


La organización mostró su rechazo a esta "injerencia y veto", asegurando que la decisión de la Universidad generó malestar en el titular de Cultura, en el staff y en el público asistente.



Como se recuerda, en marzo de este año, el ministro de Cultura y el arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, manifestaron sus posiciones respecto al currículo escolar educativo.


El religioso arequipeño solicitaba que se prohiba la supuesta ideología de género en el currículo, sin embargo, del Solar invitó a los feligreses a reflexionar sobre "a quiénes juzgamos como malos", en referencia a las manifestaciones de odio hacia la población homosexual y transgénero.