free web stats


Publicado: 27/09/2016
Misión China visita firmas productoras de arándanos en la región
En La Libertad se cuenta aproximadamente con 2.500 hectáreas de cultivo de arándanos, las que están en continuo incremento.
Compartir Compartir
Verificaron la condición fito sanitaria del cultivo de arándano para exportación.

La Libertad. La misión de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de China visitó las zonas de producción y packing de arándanos de las empresas Arato, Camposol S.A. y Talsa, ubicadas en el distrito de Chao y Salaverry respectivamente, como parte de las gestiones de acceso de este fruto al mercado asiático.


La misión verificó la condición fito sanitaria del cultivo de arándano para exportación a China. Ante esto, el Senasa demostró el sistema de certificación fitosanitaria confiable y el manejo adecuado por parte de los productores agrarios.


Cultivo en la región

En La Libertad se cuenta aproximadamente con 2.500 hectáreas de cultivo de arándanos, las que están en continuo incremento.
Para el mediano plazo se prevé contar con más de 5.000 hectáreas, gracias a que tenemos un clima adecuado para la producción de esta fruta que es muy solicitada en los diversos mercados internacionales.


Actualmente los principales países a donde se exporta esta fruta son: EEUU, Europa, Canadá, Inglaterra y Singapur.