free web stats


Publicado: 17/11/2016
Ómnibus con menores de edad cae a precipicio de 100 metros
Vehículo de la empresa Horizonte se desbarrancó a la altura de Sinsicap, cuando iba de Trujillo con destino a Paranday, en la provincia de Otuzco.
Compartir Compartir
(Foto cortesía: Milciades Gutiérrez) Uno de los heridos dejó de existir hoy en la madrugada.

Otuzco. Un ómnibus de la empresa Horizonte cayó a un abismo de 100 metros de profundidad, en el sector La Antena  del centro poblado San Ignacio, distrito de Sinsicap, ayer miercoles a las 6:30 de la tarde, y dejó como saldo una persona fallecida, once escolares heridos, al igual que un bebé de nueve meses y 16 pasajeros adultos. 


En un principio no había víctimas mortales, pero de madrugada uno de los heridos, identificado como Juan Valencia García (65), falleció en un nosocomio trujillano.


La unidad, de placa T3B-952, partió de Trujillo con rumbo a Paranday.  En el camino, recogió a seis escolares que sufrieron varias lesiones y  son atendidos en la posta de San Ignacio.


Vale recalcar que la unidad  quedó a medio camino del precipicio gracias a que se atascó con unos frondosos árboles que impidieron su trayecto a lo más hondo del abismo.


Los heridos de suma gravedad presentan fracturas en piernas, brazos, y tec moderados.  Fueron traídos de urgencia a Trujillo. Se sabe que a la mayoría se les internó en los hospitales Belén y Regional, y algunos en la clínica San Pablo. 


Relación oficial de pasajeros:


Persona fallecida: Juan Valencia García (65)


Escolares heridos: C.R.H (11), C.T.G (12), O. R.V (12), D.RV (14), C.T.G (15), H.T.S (14), D.T.C (15), Y.N.T.V (12), T.C.R (13), C.R.R (13). D.R.R (10), y A.G.E (9 meses).


Adultos heridos: Rosa Uriol Minchola (50), William Contreras Vilca (50), Edwin Castillo Briones (28) Euclides García Collante (52), Jazel Villegas García (24), Melva Taboada García (32), Liliana Vela Julca (34), Hilmer Ticle Gonzáles (38), Marco Castillo Briones (24), Efraín Melchor Polo (28), Carlos Calderón Durán (31), Nivia Rivero Gonzáles (26), Elia Gonzales Calderón (45), Lilian Vela Julián (28), Lilian Ticle Gonzáles (20), Yuliana Escobar Rivera (26).