free web stats


Publicado: 24/10/2016
Moche: niño de 9 años lleva un mes desaparecido
Madre descarta un secuestro parental o por dinero. Cree que un sujeto que acosaba al menor es el responsable.
Compartir Compartir
Se vio al pequeño por última vez el 24 de septiembre en su vivienda ubicada en las Delicias Norte.

Moche. Dicen que no hay dolor más grande que el de una madre cuando pierde un hijo. Marnith Tuamana Zumba conoce esta amargura pues lleva treinta días buscando al pequeño Frank de 9 años. Hoy se cumplió un mes desde que contempló el rostro de su menor por última vez.


El sábado 24 de septiembre, luego de almorzar, Frank Fátama Tuamana y su hermana menor, salieron a jugar en los alrededores de su vivienda, ubicada en la Mz. 25 avenida Gran Chimú, en las Delicias Norte. Según la pequeña de 5 años, un hombre desconocido se llevó al niño en condiciones que por su edad, no pudo especificar.


La madre pidió ayuda a los vecinos y a la policía para intensificar la búsqueda, llegando a recorrer por completo los sectores de Las Delicias y Acuario. Sin embargo, no obtuvo resultado alguno. “Hasta ahora no sé qué ha pasado con mi niño. Todos lo estamos buscando. Hoy se cumple un mes de su desaparición”, refirió Tuamana Zumba.


Según indicó la mujer, el padre de su niño, que no reside en Trujillo, también estaría preocupado por la situación. Descartó que se trate de un secuestro parental. De igual modo, hasta el momento no ha recibido llamadas para pedir dinero a cambio del rescate.


Sin embargo, Marnith Tuamana tiene sospechas sobre quién podría ser el autor de lo que supone es un secuestro. Ella acusó a Pedro Simpoque Benites, un familiar de la dueña de la casa en donde trabajaba. Para la madre, el sujeto sentía un cariño enfermizo por su hijo, hecho que la llevó a sentar una denuncia en la comisaría de Moche. Informó además, que la prima de éste, le habría dicho que el menor se encontraba muerto.


Si usted tiene alguna información del paradero del menor, comuníquese a los teléfonos 942066636 y  465004.