free web stats


Publicado: 24/09/2016
"Morales ha insultado al pueblo chileno", responde canciller Muñoz
Acusan al presidente de Bolivia de instaurar una política de odio hacia Chile y los chilenos. Mandatario se presentó en Ginebra.
Compartir Compartir
Evo Morales sigue disparando su diatribas contra el país del sur (Efe)

Santiago de Chile. (EFE).- "(Evo) Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los derechos humanos", respondió el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Heraldo Muñoz, a la denuncia hecha por el mandatario boliviano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.    


"En una extensa diatriba de casi 40 minutos dedicados a Chile, Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los derechos humanos", manifestó el jefe de la diplomacia chilena.   

 

El señor Evo Morales ha instituido una política del odio hacia Chile y los chilenos. Los atropellos que denuncia sólo existen lamentablemente en su imaginación ideológica", agregó Muñoz.   


Evo Morales se dirigió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU para hablar de la falta de acceso al mar de su país y de los impedimentos que a su juicio pone Chile para facilitar a Bolivia un acceso al Pacífico.