free web stats


Publicado: 26/10/2017
Moscú: sistema de reconocimiento facial ayuda a espiar a los ladrones
Tecnología de reconocimiento fácil ayudará a identificar a los criminales y aumentar la seguridad.
Compartir Compartir
Los dirigentes de la ciudad afirman que la red de vigilancia centralizada es la más grande que existe en el mundo.

@WebLaIndustria


Moscú ha incorporado tecnología de reconocimiento facial a su red de 170 mil cámaras de vigilancia desplegadas por toda la ciudad con tal de identificar a los criminales y, así, aumentar la seguridad.


Desde 2012, las grabaciones de los circuitos cerrados de televisión (CCTV) se han preservado hasta cinco días, llegando a almacenar hasta 20 millones de horas de video.


"En poco tiempo nos dimos cuenta de que era imposible procesar esos volúmenes de datos por parte de la policía. Necesitábamos una inteligencia artificial para ayudar a encontrar lo que estábamos buscando", remarcó Artem Ermolaev, jefe del departamento de tecnología de información de Moscú.


Los dirigentes de la ciudad afirman que la red de vigilancia centralizada es la más grande que existe en el mundo. El Reino Unido es uno de los países que más se caracterizan por el uso notorio de cámaras de CCTV pero las cifras precisas del número de dispositivos es difícil de obtener. Sin embargo, un informe de 2013 de la Asociación de la Industria de Seguridad Británica estimó que había hasta 70,000 cámaras operadas por el gobierno en todo el país.


La tecnología de reconocimiento facial fue desarrollada por la empresa rusa N-Tech Lab. El sistema cruza los datos de las imágenes de la base de datos del Ministerio del Interior y las capturadas por las cámaras en las entradas en los edificios de apartamentos. Una prueba de dos meses resultó en la detención de seis criminales de una lista federal de "los más buscados".