free web stats


Publicado: 01/12/2017
MPT comienza inscripción para bono 500
Gerente de Desarrollo Social informó que desde ayer instalaron un módulo en el Coliseo Inca para inscribir a damnificados que quieran recibir bono 500.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Hace unas semanas se conoció que se entregará un bono de 500 soles a los damnificados del fenómeno el Niño Costero y desde ayer la Municipalidad Provincial de Trujillo instaló un módulo en el Coliseo Inca para iniciar las inscripciones de quienes busquen recibir este beneficio.


Teresa Cerna, gerente de Desarrollo Social de la MPT, explicó que ellos recolectarán la información y luego lo enviarán hasta el Ministerio de Vivienda y Cofopri para que validen técnicamente todos los datos y comprueben que el solicitante realmente lo necesita.


La funcionaria recordó que el dinero será utilizado exclusivamente para alquilar otra vivienda y de esta forma abandonar los refugios y albergues. Aclaró que no entregarán el dinero a quienes hayan recibido un módulo temporal.


“Tenemos hasta el 4 de diciembre para entregar la primera lista de inscritos y en enero habríamos terminado la revisión”, indicó. El dinero será entregado a través del Banco de la Nación y será fiscalizado constantemente para que no tenga mal uso.