free web stats


Publicado: 25/11/2017
MPT continuará inspeccionando latas de conserva Florida
Subgerente de Salud - MPT anuncia que continuarán inspecciones para sacar del mercado trujillano latas de conserva de caballa Florida
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Ante la presencia de parásitos en las latas de conservas de caballa de la marca Florida, la subgerente Liriola Alayo anunció que la próxima semana continuarán fiscalizando puntos de venta para evitar que la distribución continúe.


La funcionaria de la municipalidad de Trujillo explicó que durante toda la semana han realizado la fiscalización con diez personas. “Hicimos cinco supermercados, dos mercados, recorrimos los 70 depósitos que están ubicados en la parte posterior del ex cine Sagitario”, manifestó.


Alayo aclaró que no decomisaron ninguno de los productos, sino se inmovilizaron. En el caso de los supermercados, ya habían parado su distribución antes del lunes.


“No hay sanciones, como es un tema de envasado, no tenemos multas que se refieran a eso. Hay por contaminación y hacemos un análisis”, añadió.


La empresa Yichang, dueña de Florida, compró unas 700 mil conservas de pescado a Tropical Food Manufacturing, para ponerlas en el mercado peruano. Una inspección de Sanipes detectó la presencia de gusanos llamados anisakis.