free web stats


Publicado: 28/10/2016
MPT intenta clausurar la sede del Apra por insegura e informal
Casa del Pueblo tiene 30 días para subsanar observaciones municipales.
Compartir Compartir
Compañeros expresaron su molesta por acordonamiento del local partidario.


No solo el Partido Aprista Peruano pasa por una crisis institucional a efectos de la suspensión de las elecciones internas, sino que su local partidario en Trujillo, denominado ‘Casa del Pueblo’ tiene treinta días de plazo para levantar una serie de observaciones y así evitar su clausura temporal.


“El local del Apra en el centro histórico de la ciudad no cuenta con certificado de Defensa Civil, por lo que procedía su clausura temporal hasta que se levanten las observaciones. No obstante, los partidarios se acogieron a no aceptar dicha medida, situación por la cual se ha iniciado un proceso sancionador, con un plazo de treinta días para cumplir con las medidas que exige la legalidad vigente”, afirmó el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), Mario Falero Ramírez.


Además del Pamt, las áreas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) que participaron en la citada inspección técnica se encontraban la Subgerencia de Defensa Civil, de Seguridad Ciudadana, de Desarrollo Urbano y de Ejecutoria Coactiva, las cuales también encontraron que el local partidario aprista no contaba con extintores, los cables estaban expuestos y podrían ocasionar un incendio.


“Ellos tienen el formato en la que deben acercarse a la municipalidad para levantar las observaciones porque la casona está catalogada como en riesgo medio alto, aunque es verdad que ellos pueden solicitar un tiempo más de ampliación. Como supervisor e inductor, deseamos que cumplan con las normas para proteger a los adultos mayores que siempre acuden allí, en caso se presentara una ignición”, explicó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Luis Mendoza Urcia.


Cabe precisar que en la ‘Casa del Pueblo’ también se identificó que la construcción que se hizo recientemente, no contaba con su licencia de ley.


Versión aprista

Ante esta situación, el secretario general del partido aprista en la región La Libertad, José Miranda Prado, señaló que están dispuestos a levantar las observaciones señaladas por las autoridades municipales dejando, de esta manera, sobreentendido que aceptaba la responsabilidad de no haber actuado conforme a la normatividad vigente en cuanto a la seguridad de las instalaciones del local partidario.


Finalmente, el dirigente de la estrella mostró su preocupación por la inspección realizada, expresando su deseo de que la misma no haya respondido a intereses particulares de la actual gestión municipal.