free web stats


Publicado: 28/11/2017
MPT recupera vías de evacuación en La Hermelinda
La comuna realizó un megaoperativo en el marco del plan Navidad Segura, y retuvo material que interrumpía pistas, veredas y vías de escape.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Con el objetivo de brindar seguridad en las fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), realizó un megaoperativo en las inmediaciones del mercado La Hermelinda, y decomisó productos de interrumpían las vías de evacuación.

Según informó la comuna, había material que obstruía las pistas, zonas de evacuación y veredas del mercado. Muchas de las mercancías son consideradas como una bomba de tiempo debido a su acumulación, tales como bidones de plástico, artículos de madera, andamios, sillas y mesas de plástico, entre otros implementos.

El operativo fue desarrollado con el apoyo de 20 agentes de Comercio Informal y de Seguridad Ciudadana, así como personal de las Subgerencias de Licencias, Salud y  Edificaciones.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila, explicó que se viene trabajando en la creación de una ordenanza que permita la retención definitiva; siempre y cuando sean reincidentes en este tipo de sanciones.

“La ordenanza 047-2014 permite la retención de su mercadería por un tiempo determinado, el mismo que va en aumento de acuerdo a su reincidencia. Pero estamos trabajando este proyecto que permita ser más drásticos a la hora sancionar a los comerciantes ambulantes”, acotó el funcionario edil.

Las inspecciones, realizadas por la comuna provincial, forman parte del plan Navidad Segura que se ejecuta con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad pública, especialmente en las zonas de gran concentración de público, y se desarrollará hasta diciembre.