free web stats


Publicado: 04/12/2017
Más de 200 Damnificados van inscribiéndose para Bono 500
Hasta la fecha, más de 200 damnificados por el Niño Costero se inscribieron para recibir el bono 500
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Más de 200 damnificados, que lo perdieron todo durante el Niño costero, se inscribieron hasta la fecha para conseguir que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento les otorgue el bono 500.


Ellos llegaron hasta el Coliseo Inca, con sus documentos, para dar toda la información a las trabajadoras de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Entre los requisitos que se piden son una solicitud, certificado de posesión o título de propiedad, declaración jurada validada por un notario, y el DNI.


“No estamos pidiendo tantos requisitos o difíciles de conseguir porque son damnificados. Tratamos de agilizar todo, porque luego será validado por el Ministerio de Vivienda… Tenemos 207 solicitudes que aceptamos y luego serán validadas”, refirió la trabajadora Josefa Puga.


Vale mencionar que los que accedan a este beneficio será por un promedio de doce meses o hasta que el Estado les entregue una vivienda definitiva. El bono será otorgado a quienes vivan en cargas o albergues, mas no a los que obtuvieron un módulo temporal.