free web stats


Publicado: 25/11/2017
Más de 30 migrantes murieron en naufragio en Libia
En tanto, otras 200 personas lograron sobrevivir gracias al rescate de los guardacostas.
Compartir Compartir
Foto: AFP

Trípoli, Libia. Más de 30 migrantes murieron este sábado en el naufragio de dos embarcaciones ante las costas libias, y otros 200 consiguieron escapar sanos y salvos, informó la Armada libia.

Los servicios de guardacostas tuvieron que salir para dos operaciones de salvamento, ante Garabulli (60 km al este de Trípoli).

En la primera hallaron 31 muertos y 60 supervivientes a bordo de una embarcación, en la otra 140 supervivientes.

El coronel Abou Ajila Abdelbarri, responsable de los guardacostas en Trípoli dijo que "al llegar al lugar, descubrimos una primera embarcación neumática" y "pudimos salvar 60 personas y recuperar 31 cuerpos del agua".

En la segunda embarcación había "140 sobrevivientes", agregó, sin precisar si había desaparecidos.

Los sobrevivientes fueron llevados a la base naval de Trípoli, donde las autoridades libias les suministraron agua y comida.


La ONG francesa SOS Méditerranée anunció más tarde que rescató en aguas internacionales frente a Libia, a más de 400 personas que estaban a bordo de un barco de madera muy deteriorado.


Los guardacostas italianos, que coordinan las operaciones de rescate en aguas internacionales, dijeron a la AFP que otras operaciones de salvamento se están llevando a cabo el sábado por la noche.


También revelaron que un total de 1.500 personas fueron salvadas el jueves y el viernes.