free web stats


Publicado: 30/07/2017
Más de 40 mil turistas dejan S/ 8,6 millones en la región
Recomiendan a anfitriones dar buena atención y seguridad para que los visitantes regresen. Aumento es de un 12 % con relación al 2016.
Compartir Compartir
Más de 40 mil turistas llegaron a La Libertad a celebrar Fiestas Patrias.

Trujillo. La Libertad está considerada como uno de los lugares más importantes para el turismo nacional, por lo que durante este último fin de semana, por la celebración de Fiestas Patrias, nuestra región habría recibido la visita de 40 mil visitantes entre nacionales e internacionales, según informó el titular de la Gerencia de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de La Libertad, Alan Sisniegas Linares.


Explicó que esto representa un 12 % de crecimiento con respecto al número de turistas que arribaron a la región durante el año pasado. Precisó que de las 40 mil visitas, 3 mil serán de diversos países. Dijo que pese a los desastres provocados por el Niño Costero, el turismo regional se recuperó rápidamente debido a las campañas promocionales y descuentos especiales que ofrecen las empresas a los interesados en conocer el norte peruano.


“Las campañas están que hacen efecto a favor del turismo. Ahora no hay inconveniente, todo está habilitado para que los turistas puedan visitar los atractivos turísticos de nuestra región. Ya se coordinó con la Policía Nacional del Perú para que haya seguridad y protección para los visitantes”, acotó Sisniegas Linares.


 En tanto, el gerente regional de Transportes, Eder Cadenillas Coronel, dijo que la mayor parte de los turistas nacionales que llegan a nuestra ciudad provienen del norte, de regiones cercanas de la sierra y de Lima.