free web stats


Publicado: 14/11/2017
Más de 50 policías son investigados por violencia familiar
El jefe de Inspectoría de la Policía Nacional en La Libertad reveló que han detectado entre 50 a 60 casos de violencia familiar protagonizados por policías
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El jefe de Inspectoría de la Policía Nacional en La Libertad, Gastón Ramos Colque, reveló han detectado entre 50 a 60 casos de agentes que habrían ejercido violencia familiar contra sus parejas, en la región.


La autoridad precisó que los policías están siendo investigados, pero aclaró que su unidad no se encarga de ejecutar la sanción que es el pase al retiro, sino, solo realizan la acusación contra el agente en cuestionamiento.


“Según la ley que está en vigencia, nosotros recabamos la información de la comisaría y la fiscalía de Familia. Tenemos todos los actuados como el reconocimiento médico, la pericia psicológica, luego derivamos a otra unidad… nosotros somos como una fiscalía, que acusa”, refirió el oficial.


La última palabra, según explicó Gastón Ramos, la tiene el Tribunal de Disciplina Policial de Lima son los que determinan su pase al retiro de cada agente.  “En este año he visto como diez, hubo un intento de feminicidio que todavía está en investigación; pero el suboficial estaba en vacaciones y se está reincorporando recién”, indicó.