free web stats


Publicado: 25/10/2016
Más de la mitad de peruanos tiene riesgo de infarto
Estrés por trabajo en exceso es uno de los factores que podría desencadenar un ataque al corazón.
Compartir Compartir

Un 58 % de los peruanos tiene sobrepeso, la principal causa de infarto al corazón, así lo informó el cardiólogo de EsSalud, Johnny Siccha Martínez.


El especialista señaló que el sedentarismo y el estrés por trabajo en exceso son los otros factores de riesgos que pueden desencadenar en un infarto del miocardio. “Por ello, es necesario que las personas con obesidad bajen de peso, realicen actividad física por más de 30 minutos al día y tengan hábitos alimenticios saludables”, expresó.


Señaló que otro factor de riesgo es la hipertensión arterial, que sufre la tercera parte de los peruanos, los cuales sino se controlan puede ocasionar un infarto.


Recomendó a la ciudadanía realizarse un control periódico de la presión arterial para evitar complicaciones que deriven en consecuencias fatales. “La hipertensión arterial se considera de riesgo cuando está por encima de 140 y 90 mmHg (unidad de medida de presión). Y es que, aunque la enfermedad no se hace evidente, se convierte en el factor de riesgo más importante para diversas enfermedades como cardiopatías, infartos, problemas cerebrovasculares y hasta incluso problemas renales”, señaló.