free web stats


Publicado: 16/10/2016
MTC anuncia concesión de puerto de Salaverry a fin de año
El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Trujillo para clausurar el Encuentro Empresarial y anunció nuevas obras.
Compartir Compartir
27.° Encuentro Empresarial del Norte, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

Ayer con la presencia de más de 350 ejecutivos, finalizó el 27.° Encuentro Empresarial del Norte. Durante la conferencia de clausura, el primer vicepresidente y ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció la puesta en marcha de reformas, como la concesión del puerto de Salaverry y la construcción de nuevas obras de infraestructura.


El funcionario de Estado fue enfático y en dos oportunidades aclaró que su despacho ya aprobó la iniciativa privada, la cual está en la última fase de su proceso. “Es una iniciativa privada que ya fue revisada por Proinversión y admitida y evaluada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Ya tiene aprobación favorable y la hemos remitido a Proinversión para que luego a fin de año se haga la concesión. Si no se hace a fin de año, la concesión se realizará entre enero y febrero del 2017”, acotó.


Vizcarra aseguró que la modernización (ampliación y mejoramiento) del puerto será de vital importancia para que nuestra región aumente sus exportaciones, y por ello, tiene todo el aval del gobierno.


En otro momento, el funcionario anunció que se ampliará el aeropuerto de Trujillo, se asfaltará 656 kilómetros de la red vial nacional y para el 2019 todos los distritos de la región estarán conectados a la red dorsal de fibra óptica.