free web stats


Publicado: 21/11/2017
Muerte de niños por varicela causa preocupación en la región
Epidemiólogo Pedro Díaz Camacho se reunió con madres de familia, cuyos hijos fueron víctimas mortales de esta terrible enfermedad infecciosa.
Compartir Compartir
Madres piden incluir la dosis en el Calendario Nacional de Vacunación.

@WebLaIndustria


Trujillo. Las muertes de niños a causa de la varicela en nuestra región vienen causando preocupación, así lo advirtió el epidemiólogo Pedro Díaz Camacho, quien aseguró existe una vacuna contra la enfermedad, pero que el gobierno poco o nada hace para aplicarlo.


“En lo que va del año ya se han reportado seis caos de muerte de varicela complicada, y todas las víctimas son menores de 10 años, que no pudieron salvarse por no contar con esta vacuna”, aseveró el especialista.


Es así que en medio de una conferencia de prensa realizada junto a cuatro madres de familia que perdieron a sus vástagos debido a esta penosa enfermedad, el especialista recordó que en lo que va del presente año se han registrado 115 casos de varicela, de los cuales 45 son complicados (presencia bacteriana y hemorragias), motivo por el cual recomendó a los padres de familia conducir a sus hijos a los establecimientos de salud más cercanos en caso de observar fiebre y aparición de pústulas rojas en la piel de los niños.


Durante la conferencia de prensa se hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Regional y Ministerio de Salud (Minsa) para que cumplan con adquirir las 5 mil dosis e incluir la ampolla en el Calendario Nacional de Vacunación con la finalidad de evitar que más infantes fallezcan debido a la agresividad de este mal. “Que el presidente y autoridades de Salud se pongan una mano en el corazón y ayuden a evitar las muertes de más niños por causa de esta infección”, puntualizaron.


Cabe indicar que durante la conferencia de prensa se invitó a cuatro madres de familia para que narraran los dramáticos momentos que vivieron durante la enfermedad que les arrebató a sus pequeños.