free web stats


Publicado: 04/12/2017
Mundial de clubes: conoce a los equipos que participarán
El Mundial de Clubes 2017 se desarrollará en los Emiratos Árabes entre el 6 y el 16 de diciembre. En esta edición participarán siete equipos.
Compartir Compartir
El Mundial de Clubes 2017 se desarrollará en los Emiratos Árabes del 6 al16 de diciembre.

@WebLaIndustria


Un nuevo evento deportivo se aproxima. El Mundial de Clubes 2017, evento que reúne a todos los clubes que salieron campeones en cada certamen que disputó, se desarrollará en los Emiratos Árabes entre el 6 y el 16 de diciembre.


En esta oportunidad, serán siete los equipos que pugnen para ganar este torneo. A continuación, te hacemos un repaso de qué equipos participarán en este gran certamen.


Real Madrid: El equipo español no la pasa bien en LaLiga, pues anda octavo en la tabla y este sería su premio consuelo en la temporada. Además, los ‘merengues’ quieren hacer historia en el Mundial de clubes, pues tendrán la oportunidad de ser el primer equipo en ganar la nueva versión del torneo dos años consecutivos.

 

Gremio: El equipo brasileño quiere devolver el título del Mundial de Clubes a su país, pues el último lo ganó en el 2012, cuando se proclamó campeón el Corinthians. Antes lo habían ganado el propio Corinthians en 2000, el Sao Paulo en 2005 y el Internacional de Porto Alegre en 2006.


Pachuca: El Pachuca, uno de los equipos con mejor reputación a nivel de escuelas de fútbol en México, se presenta en el Mundial de Clubes con el objetivo y el sueño de colocar a un equipo de su país por primera vez en una final de la competición.


Wydad Casablanca: El Wydad Casablanca marroquí, campeón de la Champions africana y rival del Pachuca el 9 de diciembre en Abu Dabi, en cuartos de final, acude al torneo con la idea de repetir la hazaña de su vecino y rival de su ciudad, el Raja Casablanca, que fue finalista del torneo en 2013, cuando perdió la final en Marrakech contra el Bayern Múnich.

 

Urawa Red Diamonds: El Urawa Red Diamonds, un club de Saitama, en la periferia de Tokio, querrá demostrar que el buen papel del Kashima Antlers, otro club del extrarradio de la capital, en la edición de 2016, donde fue finalista, forzando la prórroga ante el Real Madrid, no fue casualidad.

 

Auckland City: El Auckland City neozelandés acude al Mundial por novena vez en su historia en catorce ediciones, teniendo el récord de participaciones, las seis últimas de forma consecutiva.

 

Al Jazira: El equipo Al Jazira de Abu Dabi, invitado como representante del país anfitrión, tendrá como principal objetivo superar la ronda preliminar y clasificarse para cuartos, igualando lo conseguido por otro club de Abu Dabi, Al Wahda, en 2010.