free web stats


Publicado: 29/11/2016
Municipalidad niega acusaciones hechas por la familia Burmester
Portavoces de la comuna trujillana y distrital de El Porvenir rechazaron haber empleado delincuentes para desalojarlos.
Compartir Compartir
ENFÁTICOS. Funcionarios de la municipalidad provincial aseguraron que alcalde Elidio Espinoza respeta la libertad de prensa y de expresión.

“Es una falsedad y una calumnia”, aseveró el gerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ismael Iglesias León, ante las denuncias del director general de Radio Libertad, Carlos Burmester Landauro, a La Industria este fin de semana, dejando entrever que el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, se encontraría buscando la forma de tomar por la fuerza el predio donde realiza sus labores periodísticas.


Precisamente, la denuncia de Burmester Landauro fueron más allá, porque señalaba que tenía conocimiento de que una banda de delincuentes se encontraba en la cercanías de la Municipalidad Distrital de El Porvenir y, a raíz de ello, venía realizando una vigilia permanente para defender el local que afirma le pertenece. Todo esto, en medio de un proceso judicial que viene entablando con la MPT por dicho predio.


Lo rechazan

Ismael Iglesias negó que estén actuando en contra de la legalidad vigente. “El insinúa que la MPT está detrás de querer desalojarlo a la fuerza con personas de mal vivir. Es una falsedad y una calumnia. Si él tiene información de ello, que lo denuncie. Intervendremos cuando el Poder Judicial así lo determine. Vamos a evaluar el caso reservándonos el derecho de denunciarlo. Es un manotazo de ahogado”, espetó.


En esa línea, rechazó las insinuaciones de que el coronel Elidio Espinoza haya tenido que ver con el saqueo del Club Libertad por parte de facinerosos en el 2010, toda vez que el entonces comandante Espinoza Quispe ya no se encontraba en la ciudad.


Por su parte, el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, lamentó las acusaciones en redes sociales en contra suya, de estar detrás de las presuntas acciones delincuenciales.


“(Burmester) está socavando su credibilidad y deja entrever que es poco serio, por dar información no confirmada. Espero que se rectifique, y creo que lo hará porque él es una persona inteligente y responsable, y cualquiera puede tener un exabrupto”, expresó. Afirmó desconocer los motivos de su denuncia, toda vez que no se conocen personalmente.