free web stats


Publicado: 09/10/2016
Muralla histórica de Trujillo continúa en total abandono
Municipalidad provincial aún no cumple el ofrecimiento que hizo de revalorizar el patrimonio.
Compartir Compartir
La presencia de colectiveros y la basura acumulada son aspectos que deben corregirse de inmediato.

Ha pasado casi un año desde que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) declarara a los cuatro vientos que se comprometía a poner en valor la Muralla de Trujillo, pues ya contaban con un diagnóstico acerca de la problemática de la zona.


Sin embargo, periodistas de La Industria visitaron los restos de la citada construcción virreinal ubicada en la cuadra 18 de la av. España, frente a la ex estación del ferrocarril, con el fin de verificar los avances anunciados.


No solo se observó la presencia de ambulantes en las veredas frente a este patrimonio; sino también, el uso de su vía asfaltada circundante como ruta de colectiveros. Incluso, en la reja de la muralla se distinguían tramos desprendidos y oxidados, los cuales permiten que dicha construcción se convierta en un baño público.


El gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (Pamt), Mario Falero, señaló que se encuentran en pleno trabajo de la segunda fase del proyecto de puesta en valor, aunque reconoció el descuido de la zona y que desconoce el presupuesto total del proyecto.


La construcción, que en otro tiempo sirvió para defender la ciudad de piratas y corsarios, se ha convertido en zona de ambulantes, colectiveros, inmundicia y desinterés general.