free web stats


Publicado: 29/10/2016
Murgia reclama inspección en otros locales partidarios
Exgobernador regional asegura que le causó extrañeza la supervisión de la Comuna de Trujillo al local aprista.
Compartir Compartir

Una sorpresa fue para el líder aprista José Murgia Zannier que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inspeccione el local del Partido Aprista Peruano (PAP) en nuestra ciudad; puesto que sería la primera vez que ocurre.


En tal sentido, pidió que así como se ha inspeccionado la ‘Casa del Pueblo’ también se haga lo propio con el local de los demás partidos políticos. “Me causa extrañeza. Es la primera vez que la sede de un partido es inspeccionado (…) es lo más lógico que se haga lo mismo con el resto de agrupaciones”, expresó.


“Que revisen la norma”

El ex gobernador regional aseveró que a su entender, este tipo de inspecciones técnicas se realizan a centros comerciales y establecimientos usados para organizar espectáculos. “Habría que revisar bien la norma y saber qué locales requieren de certificado de Defensa Civil”, indicó a La Industria.


Como se recuerda, la MPT ha dispuesto un plazo de treinta días para que se levanten las observaciones respectivas, como la colocación de extintores y el arreglo de cables que se encuentran expuestos y podrían ocasionar un incendio.


Ante ello, José Murgia asegura que todo local público debe ajustarse a las disposiciones de Defensa Civil. “Hay que hacer un esfuerzo para ajustarse a esas disposiciones que a mi criterio son fáciles de cumplir”, argumentó.


El congresista Elías Rodríguez comparte la idea de José Murgia en el sentido de que se debe cumplir con lo que demanda la norma. Al respecto, el alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, afirmó que en calidad de jefe de la comisión de construcción y mejoramiento del local partidario, se reunió con otros compañeros para solucionar el problema. Presume que en quince días subsanarían las observaciones. “Esto es solucionable”, agregó.