free web stats


Publicado: 01/10/2016
México: emboscada a convoy deja cuatro muertos y 9 heridos
Los heridos en la emboscada fueron trasladados a hospitales de Mazatlán.
Compartir Compartir
La carretera federal se encuentra cerrada por el terrible accidente.

México. Un grupo de criminales emboscó a un convoy militar en Culiacán, la capital del estado mexicano de Sinaloa la madrugada del viernes, matando a cuatro militares, en un ataque cuyo objetivo era rescatar a un delincuente herido, según las autoridades.

 

"Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el ejército, y (los delincuentes) lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia", dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario General de Gobierno del estado.

 

El primer enfrentamiento había tenido lugar en la sierra del municipio de Badiguarato, donde opera el cártel del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, hoy encarcelado y en proceso de extradición a Estados Unidos.

 

Los heridos en la emboscada fueron trasladados a hospitales de Mazatlán, 200 kilómetros al sur de Culiacán, y a nosocomios locales, resguardados por efectivos del Ejército Mexicano.

 

La carretera federal número 15 está cerrada en sus cuatro carriles, debido a las pericias que realizan los investigadores de la fiscalía estatal y personal militar, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los criminales.