free web stats


Publicado: 25/11/2017
Nadadoras que obtuvieron oro regresan a Trujillo
Jessica Cattaneo y Andrea Hurtado fueron recibidas por amigos y familiares. Ambas deportistas consiguieron seis medallas en Juegos Bolivarianos.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Esta mañana arribaron a Trujillo las nadadoras Jessica Cattaneo y Andrea Hurtado, luego de obtener seis medallas para el Perú en los Juegos Bolivarianos Santa Marta-Colombia 2017.


Las deportistas tuvieron un brillante desempeño en el encuentro sudamericano, consiguiendo importantes marcas. Por ello, recibieron un enérgico recibimiento de parte de amigos y familiares. "Sorprendido por el recibimiento. Lo que hemos conseguido es histórico. Ir a Santa Marta y que tus nadadoras ganen con récord es increíble", indicó el entrenador Aldo Murakami.


Jessica Cattaneo obtuvo medalla de oro en los 200 metros libres, con un tiempo de 2m2s57c, quedando a solo 19 céntesimas del récord absoluto que impuso Mckenna Debever en abril de este año.


Cattaneo consiguió otra presea de oro en la categoría de 4x200 metros y tres de bronce en 100 libre, 4x100 combinado y 4x100 libre.


Por su parte, Andrea Hurtado ocupó el primer lugar del podio de la categoría 200 metros espalda y obtuvo dos medallas de bronce en las categorías 4x100 combinado y 4x100 libre.