free web stats


Publicado: 23/11/2016
Nadine Heredia asume cargo en oficina de la ONU
Desde el 24 de noviembre se hará efectivo el puesto de directora de la FAO. Sin embargo, aún tiene comparecencia con restricciones.
Compartir Compartir

La ex primera dama Nadine Heredia ha sido designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, cargo que se hará efectivo desde el próximo jueves 24, bajo la orden del director del organismo, José Garziano da Silva.


La noticia ha llegado a través del boletín informativo publicado por la misma organización. También se ha incluido un documento con la hoja de vida de Heredia donde se especifican sus estudios y experiencia laboral. Por ejemplo, fue nombrada en el 2012 como embajadora especial de la FAO  para la quinua.


Nadine Heredia aún es investigada junto al expresidente Ollanta Humala por el delito de lavado de activos debido a los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista entre el 2006 y 2011.


Por dicho proceso se le impuso un impedimento de salida del país, el mismo que concluyó el pasado 16 de octubre. El Ministerio del Interior solicitó a través de su Procuraduría Especializada en Lavado de Activos un pedido ante el Ministerio Público para ampliar el plazo pero este no se concretó.  Sin embargo, actualmente Heredia se encuentra en comparecencia con restricciones, ello significa que cada 30 días debe registrar su huella en el Poder Judicial e informar al juez de sus salidas del país.