free web stats


Publicado: 07/12/2017
National Geographic escoge a Kuélap `Mejor Atracción´
Fortaleza ubicada en la región Amazonas se impuso a la Cité du Vin de Francia y el Museo de Arte Moderno de San Francisco.
Compartir Compartir
Foto: Andina

La fortaleza de Kuélap, importante atractivo turístico de la región Amazonas, fue galardonada como la ‘Mejor Atracción en el Extranjero’ (Far & Away- Overseas Attraction) por los lectores de National Geographic Traveller en el Reino Unido.


La ceremonia se realizó el pasado 27 de noviembre en Londres y los finalistas en la categoría que ganó la fortaleza de Kuélap, fueron la Cité du Vin en Burdeos, Francia; y el Museo de Arte Moderno de San Francisco, Estados Unidos.


National Geographic Traveller Reader Awards 2017 premia a los mejores lugares, experiencias, hoteles, operadores, atracciones, medios y más, quienes son preseleccionados por la revista y votados por los lectores.






Kuélap ha conseguido una relevancia excepcional en los últimos años gracias a la promoción del destino, el aumento de la conectividad aérea y –por supuesto– debido al nuevo teleférico con el cual se ha logrado un acceso rápido y directo a la fortaleza.


Kuélap también ha sido nombrada uno de los destinos ‘Más Cool’ por The Wall Street Journal en su último listado de los mejores lugares para visitar en el 2018. Además, ha sido escenario para la cadena BBC, que emitió documentales realizados en la región Amazonas que fueron vistos por millones de personas.}


El dato.

Esta selva montañosa situada en el Amazonas, sirvió como defensa contra algunos rebeldes étnicos debido a su ubicación y estructura. Sus montañas, rodeadas de densa vegetación, muestran desde lejos una gran muralla de piedra de 20 metros de altura que protege la ciudad. Esta fortaleza cuenta solamente con tres ingresos, todos en forma de callejones estrechos y amurallados.