free web stats


Publicado: 01/11/2016
Áncash: policías queman plantones de marihuana
Fueron hallados en parcelas agrícolas en distrito de Huayan.
Compartir Compartir
Foto referencial.

Chimbote. La Policía Nacional del Perú (PNP) incineró 3, 200 plantones de marihuana que fueron hallados esta madrugada en parcelas agrícolas en el distrito de Huayan, provincia de Huarmey, en la región Áncash.


El operativo fue ejecutado por agentes de la Comisaría de la provincia de Huarmey junto con personal del Departamento Antidrogas de Chimbote. Los policías llegaron hasta esta zona gracias a informes de inteligencia que daban cuenta de la ilegal siembra.


Los plantones fueron encontrados en una quebrada de difícil acceso. Eran cuatro parcelas dedicadas exclusivamente a la siembra de cannabis sativa (marihuana) y que tenían una medida de 2.20 metros de altura.


La Policía pudo intervenir a dos ciudadanos identificados como Marcos Broncano Huayta (50) y Ruiz Nilton Broncano Ayala (26). Los informes de inteligencia policial alertaban que ambos serían los responsables del ilegal sembrío de la droga.


La fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Santa, Edith Cora Soto, dispuso que los detenidos permanezcan en la sede del Departamento Antidrogas de Chimbote, para que se realicen las diligencias del caso.