free web stats


Publicado: 06/10/2016
Niegan permiso a artista gráfico en Casa de la Identidad
Reconocido artista tenía todo listo para la inauguración de arte que iba a ser estrenada el día de mañana.
Compartir Compartir
Exposiciones artísticas de Álvaro Portales fueron denegadas por el director de la Casa de la Identidad.

Trujillo. Álvaro Portales, reconocido artista gráfico a nivel nacional, quien iba  a presentar el día de mañana su obra de arte, fue sorprendido por un documento, donde le denegaban el permiso para poder inaugurar su nueva exposición de arte en la Casa de la Identidad de Trujillo.


Según Eliana Pérez, organizadora del evento, el principal responsable de la clausura de la obra sería el director de la Casa de la Identidad, David Calderón de los Ríos. “El director (David Calderón) se avala en que dentro de las exposiciones hay una galería que representa a ‘Marca Perú’ y que PromPerú se había pronunciado ante ello y que por eso no sería factible la muestra fotográfica”.


Ante ello, el artista se sintió indignado por cómo las autoridades habrían reaccionado ante una de sus obras.


“Me indigna que faltando 24 horas para la inauguración  me cancelen todo un trabajo previo de dos meses. Supuestamente cuando mande mi permiso, las autoridades deberían de verificar mis muestras que voy a exponer, y creo que el día de hoy recién se acercaron a ver la exposición y me doy con la sorpresa de que me cancelan a última hora.


Cabe recordar que esta obra se iba a presentar mañana a las 8 de la noche.


Su obra titulada Cuando la gráfica es amarga, trata sobre la inseguridad, los derechos humanos, la corrupción, la discriminación y otros aspectos críticos de la sociedad.


Asimismo, hace dos años, el expositor también habría tenido algunos altercados con PromPerú, pero después la organización se tuvo que rectificar, ya que el artista demostraba lo que sentía y sobrevaloraba la libertad de expresión.